Figuras de cerámica

En Tamaulipas, intercepta Guardia Nacional droga oculta en figuras de cerámica

En Tamaulipas Guardia Nacional intercepta aparente narcótico oculto en figuras de cerámica

Por Martín García | Reportero                                     

En Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron aparente narcótico oculto en figuras de cerámica, en una empresa de mensajería y paquetería.

Al realizar supervisiones preventivas y de seguridad, previa autorización, en una empresa de envíos en el municipio de Reynosa, los funcionarios detectaron una caja que, a través de la máquina de «rayos x», arrojó resultado positivo ante la presencia de sustancia orgánica prohibida.

Con el apoyo de empleados de seguridad de la empresa privada, el personal de la GN procedió a revisar minuciosamente el paquete que, en su interior, transportaba diferentes figuras de cerámica.

Se pretendía abandonar le país

Ante la posible presencia del narcótico, que tenía como destino una ciudad en el extranjero, se aseguró el área donde se encontraba el paquete con la sustancia irregular y se notificó al agente del ministerio público federal.

La zona fue acordonada para evitar el acceso de personas ajenas, mientras llegaban los peritos especializados.

La caja con las figuras que contenían el material ilícito fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, donde se determinará el peso exacto y el tipo de narcótico asegurado, para continuar con la investigación correspondiente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.