Francisco García Cabeza de Vaca

Emiten «ficha roja» contra Cabeza de Vaca; él lo califica como persecución política

«Persecución política» responde Cabeza de Vaca en contra de la «ficha roja» en contra de él.

Por Martín García | Reportero                                     

Luego de emitirse una alerta migratoria internacional en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el político del Partido Acción Acción Nacional (PAN) respondió.

A través de un mensaje por Twitter aseguró que esta es una “nueva andada en la persecución política” que sufre.

“Me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra”, escribió en esta red social.

Cabeza de Vaca aseguró que al gobierno federal le urgen distractores y adelantó que su defensa aportará la información pertinente. “Basta de perseguir opositores”, concluyó en un breve mensaje.

De acuerdo con información preliminar, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM) para la implementar la alerta migratoria

“Con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades correspondientes sobre sus movimientos de ingreso-salida, a través de los puntos de tránsito internacional”, dijo.

Esto ocurre a tan sólo tres días de que el exgobernador afirmó que estaría descansando en su rancho de Tamaulipas, tras ser sustituido en el cargo por Américo Villareal. –-sn–

Francisco García Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de Vaca

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.