Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Jueves 06 de octubre

SN Redacción                                                                       

Un juez federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de delincuencia organizada. El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta para evitar la posible huida al extranjero del panista, quien apenas hace cinco días dejó el cargo y de quien se desconoce su paradero, aunque allegados afirman que ya salió del País.

——o0o——-

A dos kilómetros de la alcaldía Benito Juárez, donde despacha el panista Santiago Taboada, la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió que habrá justicia para todas las personas víctimas de la corrupción inmobiliaria en esa demarcación.

——o0o——-

Con motivo de su cuarto Informe que rendirá este viernes en el Congreso de la ciudad de México, la jefe de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que será respetuosa ante los posicionamientos que emitan los diputados locales, por lo que espera que sea recíproco.

——o0o——-

A cuatro años de haber asumido el Gobierno de la ciudad de México, la mandataria ha realizado 30 movimientos en diferentes secretarías y dependencias, algunos han dejado sus puestos para laborar en la administración federal y otros han renunciado o han sido separados por temas de corrupción o denuncias de acoso sexual.

——o0o——-

La persona que pierda el “modo honesto de vivir”, por ser responsable de violencia política en razón de género, perderá también la elegibilidad a un puesto de elección popular, se advierte en una jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobada ayer. 

——o0o——-

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco absolvió al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de haber incurrido en “violencia política contra las mujeres en razón de género”, sin embargo, ese caso todavía tiene el potencial de descarrilar su probable candidatura por el gobierno del estado.

——o0o——-

La dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. 

——o0o——-

Tras señalar que el INE enfrenta importantes retos para garantizar elecciones equitativas, como los embates desde el gobierno federal, el dirigente de PAN, Marko Cortés, ofreció que su partido cuidará al organismo. “Acción Nacional va a defender una institución conformada por ciudadanos, que debe ser garantes de procesos democráticos”, dijo. 

——o0o——-

De no acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que ordenó al Instituto Electoral local (ECM) entregar en su totalidad las prerrogativas a partidos políticos, los consejeros electorales podrían enfrentar diversas sanciones, incluso hasta un proceso de destitución, de conformidad con la ley y reglamento en la materia. 

——o0o——-

Sin reparar en que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está en números rojos, el Tribunal Electoral le ordenó entregar a los siete partidos políticos locales su financiamiento público de octubre a diciembre, alrededor de 118 millones de pesos. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Síguenos enGoogle News