Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro sustituye a Tatiana Clouthier en Economía: AMLO

Es Raquel Buenrostro quien sustituye a Tatiana Clouthier en Economía: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a la actual jefa del SAT, Raquel Buenrostro, como la nueva titular de la Secretaría de Economía, luego de la renuncia de Tatiana Clouthier.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la actual directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un buen trabajo al frente de esa institución.

“Ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, sostuvo.

Señaló que en breve dará a conocer quién sustituirá a la maestra Raquel Buenrostro al frente del SAT.

López Obrador destacó que Buenrostro es maestra en Economía y licenciada en Matemática por la UNAM. Buenrostro cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora de administración en la Secretaría de Turismo.

Directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la ciudad de México. –sn–

 Raquel Buenrostro
Raquel Buenrostro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.