Supervisa AMLO avances de refinería de Minatitlán en Veracruz

Constata AMLO avances de refinería de Minatitlán en Veracruz

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Durante la gira de supervisión de complejos petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató los avances de la refinería de Minatitlán, Veracruz, como parte de la iniciativa del gobierno federa por el rescate de la industria energética.

“Me acompañan en estas evaluaciones los gobernadores, la secretaria de Energía, el director de Pemex y el subsecretario de Hacienda, con la participación de técnicos, gerentes y directivos del área de Transformación Industrial”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Previamente, el jefe del Ejecutivo recorrió la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, planta construida para procesar 340 mil barriles de petróleo. La federación fomenta la autosuficiencia energética a fin de mantener estables los precios de los combustibles en el país.

Invitados

Asistieron a la reunión de supervisión, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Energía, Jenrry Vera Burgos.

El subdirector de Producción de Petrolíferos de Pemex, José Manuel Rocha Vallejo; S.P.A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Cortez González.

La gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña y el gerente de la refinería Minatitlán, José Antonio Rodríguez Rodríguez. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.