Trabajadora en jardín

Capacitan a 779 personas en jardinería ambiental: Sedema

Capacita Sedema a 779 personas en jardinería ambiental

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Un total de 779 personas fueron capacitadas en jardinería ambiental, quienes replican sus conocimientos en sus comunidades por autoridades de la dirección de Cultura Ambiental.

En el marco del Día de la Jardinería Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México, informó que lo anterior se realizó a través del programa “Jardines para la Vida”.

«Con un total de 45 cursos, las casi 800 personas capacitadas crearon un total de 708 jardines para polinizadores que benefician su entorno.

Flor en jardín
Flor en jardín | @SociedadN_

Se contribuye al desarrollo

«Su formación en jardinería ambiental les permite contribuir a su desarrollo económico y social, ya que pueden desempeñarse como jardineros, jardineras, emprendedores o crear alguna asociación enfocada en jardines para polinizadores», dijo.
 
Con la creación de este tipo de jardines se busca abrirle paso a esta fauna, insectos, aves y mamíferos que permiten la polinización de las flores y la producción de gran cantidad de alimentos que el ser humano consume como alientos, medicamentos, ropa y otros productos.
 
El proyecto “Jardines para la Vida, Mujeres Polinizadoras” arrancó en el año 2019 y ha permitido crear más espacios verdes en la ciudad que benefician la vida de especies claves para la polinización, lo cual favorece la conservación de la biodiversidad.

Abeja en jardín
Abeja en jardín | @SociedadN_

En respuesta a los polinizadores

El proyecto surgió como respuesta a la amenaza que enfrentan los polinizadores debido a la pérdida de su hábitat y de la escasez de agua y alimento, por el crecimiento urbano y el uso de pesticidas en la agricultura y en áreas verdes.

Este año se construyen 200 jardines más para polinizadores en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con la plantación de casi 13 mil plantas de especies nativas, de las cuales más de 5 mil fueron producidas en el vivero de San Luis Tlaxialtemalco. –sn–

Trabajadora en jardín
Trabajadora en jardín | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.