Acuerdan pilotos nueva prórroga antes de la huelga en Aeromar 

Acuerdan pilotos nueva prórroga para Aeromar 

Por Martín García | Reportero                                     

Los 92 pilotos que conforman la planta de Aeromar decidieron prorrogar el estallido de huelga en la aerolínea a fin evitar el «pretexto que esperan los empresarios para cesar operaciones y culpar a los trabajadores». 

Esta decisión representa el compromiso indeclinable de los pilotos de la Asociación Sindical de Aviadores de México (ASPA) con el futuro de su aerolínea, a pesar de los reiterados incumplimientos de la administración.

«Hechos que han mermado la relación laboral entre ambas partes, los pilotos no dejamos de mostrar la mejor voluntad para darle viabilidad a la empresa y proteger a 750 familias que dependen directamente de esta fuente de empleo», suscribieron. 

Promesas de liquidar a sus empleados

La administración de Aeromar ofreció un acuerdo en el que se compromete a liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023 y cubrir el total de los vales de despensa antes de que termine este año.

Si bien, este convenio no cubre la totalidad del adeudo, los pilotos nos manifestamos a favor de dar continuidad a las operaciones de la aerolínea, por lo cual prorrogamos nuevamente el emplazamiento a huelga para el 18 de enero de 2023. 

Transportes Aeromar y sus inversionistas, acordaron cumplir, ahora sí, con los compromisos de pago al tiempo que los pilotos esperamos que también se comprometan con la continuidad del negocio.  –-sn–

Pilotos de Aeromar | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.