Miguel Hidalgo entrega Cendi renovado en la Pensil

Entrega Miguel Hidalgo Cendi renovado en la Pensil

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Para proteger la integridad de los estudiantes de esta demarcación, la alcaldía Miguel Hidalgo entregó rehabilitado el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 18 de marzo, luego de ser intervenido con distintas obras.

El alcalde Mauricio Tabe informó que la dirección general de Obras de la demarcación realizó trabajos al interior y exterior del centro educativo para mejorar las condiciones de las instalaciones y mitigar riesgos de percances.

“No se trata de inaugurar una obra nada más para tomarnos una foto, tiene una razón de ser las cosas, que las mamás estén más tranquilas cuando dejan a sus hijos y que de verdad los niños estén y las niñas estén mucho más seguros y que estén mejores los espacios”, refirió.

Se refuerzan las medidas de seguridad

Manuel Reyes Vite, director general de Obras, explicó que todos los trabajos que se realizan en los centros educativos de la demarcación están dirigidos a aumentar las medidas de seguridad del alumnado y mitigar posibles riesgos.

“Con el tema de la priorización por parte de Protección Civil de los riesgos, en esa medida vamos asumiendo la intervención de los cendis y aquí intervenimos con una inversión de 872 mil pesos, puede sonar mucho, puede sonar poco para algunos, pero finalmente los resultados se están empezando a dar”, enfatizó.

José Piña, director ejecutivo de Protección Civil, dijo que las mamás y papás de los pequeños que asisten a los Cendis de Miguel Hidalgo ahora pueden sentirse más seguros, pues se implementan distintas acciones de prevención en beneficio de la ciudadanía.

Capacitación escencial

“A un año de que llegamos a esta administración se empiezan a cumplir los compromisos, el alcalde se comprometió a tener cendis seguros y creo que éste es uno de los cendis más seguros de la ciudad, queda completamente independiente del mercado, tenemos gas natural, los maestros ya fueron capacitados en materia de protección civil”, aseguró.

En contexto, Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, recordó que el trabajo por la protección de la primera infancia fue una de las prioridades que el alcalde de Miguel Hidalgo pidió atender desde el inicio de su gobierno hace un año.

“Desde el primer día ha puesto todo el empeño en sacar a los Cendis de los mercados, en hacer espacio seguros, en darles lo mejor a nuestras niñas y a nuestros niños, porque merecen tener todas las oportunidades”, expresó.

Mejoras a los planteles, un acierto

Finalmente, el director del cendi 18 de Marzo, José Luis Vázquez, reconoció que parte de las políticas públicas de la alcaldía estén dirigidas a mejorar estas escuelas para la primera infancia.

Entre las obras que se realizaron fue la nivelación y colocación de 108 metros cuadrados de piso, se pintó la fachada interior y exterior, se colocó lámina tricapa en dos patios.

También se colocó una salida de emergencia, la puerta principal y la reja de protección, acciones que en conjunto beneficiarán a niñas, niños y madres de familia que podrán seguir dejando a sus pequeños en este lugar mientras van a trabajar. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.