Karina Labastida

En análisis más de 800 iniciativas para robustecer protección de la mujer: Karina Labastida

En análisis 815 iniciativas para robustecer protección de mujeres: Karina Labastida

Por Martín García | Reportero                                     

La diputada mexiquense Karina Labastida Sotelo afirmó que continúan los trabajos de la mesa técnica de las comisiones para las «Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.

Procuración y Administración de Justicia y para la Igualdad de Género del Congreso local y ONU Mujeres», en el marco de la iniciativa Spotlight.

En la reunión se determinó facilitar a la mujer o la niña, y en su caso a sus hijas e hijos en situación de violencia, la reubicación de domicilio, residencia o del centro educativo.

Habrá recursos económicos

Así mismo, consideraron que, en casos de urgencia, se proporcionará los recursos económicos para garantizar su seguridad personal, transporte, alimentos, comunicación, mudanza y los trámites oficiales que se requieran.

Labastida Sotelo señaló que se tiene un ochenta por ciento de avance del análisis de este paquete de reformas, el paquete de iniciativas concentra al menos 815 iniciativas, dentro de los 17 ordenamientos para la implementación del programa de la iniciativa spotlight de ONU Mujeres.

Se analizaron desde la anterior Legislatura, que se clasificaron en temas como feminicidio, la violencia familiar, la desaparición de niñas y mujeres, el feminicidio infantil, la violencia sexual y menores en situación de orfandad por víctimas de feminicidio. –-sn–

Karina Labastida
la diputada Karina Labastida Sotelo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.