Digna Ochoa

Ofrecen un minuto de aplausos en memoria de Digna Ochoa en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados ofrece un minuto de aplausos en memoria de Digna Ochoa

Por Martín García | Reportero                                     

El pleno de la Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria de Digna Ochoa, abogada veracruzana y defensora de los derechos humanos, a 21 años de su asesinato.

El diputado Santiago Creel Miranda, quien preside la mesa directiva, concedió la petición y pidió a la asamblea ponerse de pie para otorgar el minuto de aplausos.

Desde su curul, la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) solicitó el minuto de aplausos en reconocimiento de la abogada Digna Ochoa.

21 años del suceso

Mencionó que el 19 de octubre se cumplieron 21 años de su atroz feminicidio. “En un principio fue contemplado y catalogado como suicidio, pero el 25 de noviembre la Corte Interamericana emitió sentencia en donde se ordenaba la reparación del daño”.

“Desde la bancada del PRD felicitamos la disculpa pública que dio el Estado mexicano a consideración de la Corte Interamericana.

«Manifestamos que hoy, después de 21 años, sus hermanos abogados han tenido que esperar interminables horas e incontables días, mes tras mes, dos décadas para lograr justicia, justicia que aún no ha llegado”, señaló. –-sn–

Digna Ochoa
Digna Ochoa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.