Carretera Morelos

Modernización de la autopista en Morelos beneficia a miles de habitantes: AMLO

Modernización de la autopista la Pera – Cuautla beneficia a 900 mil habitantes.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

En el acto inaugural de la Modernización de la Autopista La Pera-Cuautla, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que el tránsito por la vía permite al usuario ahorros de más de 30 minutos en tiempo y beneficio para más de 900 mil habitantes.

“Se concluye una obra que inició hace más de diez años, se trata de la modernización de la autopista 160D La Pera-Cuautla. Las obras se iniciaron en 2011, pero fueron suspendidas en diferentes ocasiones y fue hasta febrero de 2021, cuando usted señor presidente, le instruyó a la SICT a concluirla este año”, dijo.

Acompañados por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el subsecretario de Infraestructura, Nuño Lara, añadió que la autopista se concretó gracias a la dedicación y esfuerzo de la propia Subsecretaría de Infraestructura, de la Dirección General de Carreteras (de la SICT).

Empresas constructoras

Del gobierno de Morelos; el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); Caminos y Puentes Federales (Capufe); la Procuraduría Agraria; las empresas constructoras, pero muy en especial de los habitantes del municipio de Tepoztlán, de sus pueblos, barrios y colonias.

“Tengan la certeza de que las distintas medidas de mitigación ambiental y compromisos sociales serán atendidos y concluidos”, enfatizó.

Nuño Lara destacó que con la entrada en operación de la Autopista 160D La Pera-Cuautla, se comunicará de forma más eficiente la parte norte del estado de Morelos, desde la ciudad de Cuernavaca hasta Cuautla.

Trabajos de ampliación

Refirió que los trabajos consistieron en la ampliación de 2 a 4 carriles en 27.2 kilómetros; así como la construcción de 7 kilómetros de calles laterales, 3 entronques a desnivel y 3 casetas de peaje.

“Esta autopista permitirá reducir en poco más de 30 minutos el traslado entre la Ciudad de México, Tepoztlán y Cuautla, mejorando la conectividad en la región”.

Puntualizó acerca de los beneficios: Construcción de pasos de fauna para promover la conservación y desarrollo del ecosistema en las zonas protegidas. –sn–

Carretera Morelos
Carretera Morelos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.