Lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz: Conagua

Pronostica Conagua lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz para este martes.

«Lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

«Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, ciudad de México, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

«Y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León», advirtió la dependencia del gobierno federal a través de un comunicado.

Viento con rachas

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

La lluvia y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 5 que recorrerá el noreste y oriente de México; la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

La misma masa de aire frío asociada al sistema frontal propiciará ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.--sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.