Marcos Rosendo Medina FIligrana

Con Lula, se construye una Latinoamérica de unidad: Medina Filigrana

Con la victoria de Lula, se construye una Latinoamérica de unidad: Medina Filigrana

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

América latina vuelve a estar de fiesta este domingo tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, para ejercer por tercera vez la presidencia de aquel país suramericano, consideró el diputado mexicano Marcos Rosendo Medina Filigrana.

«Hoy, con la victoria de Lula Da Silva en Brasil, se construye una Latinoamérica de unidad en la producción, el conocimiento y la justicia social; valores que impulsa desde México el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

[ Se sumarán a Morena seis entidades más; tendrán un cambio verdadero: Medina Filigrana ]

El pueblo de Brasil se suma a los gobiernos de izquierda con mentalidad progresista como ahora sucede en Argentina, con Alberto Fernández; Chile, con Gabriel Boric; Venezuela, con Nicolás Maduro; Colombia, con Gustavo Petro; Cuba, con Miguel Díaz Canel; Perú, con Pedro Castillo».

Latinoamérica de izquierda

«Además de Bolivia, con Luis Arce; Honduras, con Xiomara Castro; México con Andrés Manuel López Obrador; y ahora con Lula Da Silva, hombre apreciado y que recientemente nos visitó en México», sostuvo.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que Latinoamérica vuelve a estar de fiesta al registrarse de nueva cuenta una transición hacía una política de izquierda tras el fracaso de un gobierno represor como Jair Bolsonaro.

«Como ocurrió en Chile con el expresidente Pinochet, el exmilitar brasileño Jair Bolsonaro, ha sido identificado al imponer una política ultraconservadora que lesionó a Brasil y a su pueblo en estos últimos años; por ello, la población ejerció su derecho democrático y cristalizó su anhelo de regresar a una política de lucha contra la pobreza y las desigualdades», expresó.

1o de enero será investido

El diputado federal mexicano recordó que el próximo 1o de enero de 2023 la historia de Brasil tendrá un quiebre importante cuando Lula Da Silva sea investido como el 39 presidente de Brasil, por el bien de los brasileños y de Latinoamérica. 

“Somos gobiernos que representan verdaderamente a los ciudadanos; hechos por gente del pueblo y liderados por la profunda idea de transformar sus naciones y su círculo de vida”, afirmó.

[ El Proyecto de Nación ha sido el camino correcto para miles de mexicanos: Medina Filigrana ]

“Es una verdadera ola de la izquierda latinoamericana en tiempos que la tecnología digital nos pone más rápido y al alcance de todos, las políticas públicas que de manera transversal afectan o inciden en los ciudadanos, pero también, ponen a la mano de cualquier ciudadano, hechos donde se presumen actos indignos o de corrupción”, sostuvo.

Respaldo al nuevo gobierno de Brasil

El legislador tabasqueño expresó su solidaridad y respaldo al nuevo gobierno de Brasil e invitó a la comunidad de personas brasileñas radicadas en nuestro país a celebrar esta nueva etapa en la vida política de aquel país sudamericano.

“Hago votos porque sepamos estar a la altura de este momento histórico que nos toca vivir y que todos contribuyamos a la unidad y fortaleza de América Latina. Es una gran oportunidad para luchar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo. –-sn–

Marcos Rosendo Medina FIligrana
Marcos Rosendo Medina FIligrana

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.