Medicamento cubano Mambisa

Modelo IMSS-Bienestar optimiza abasto de medicamentos: AMLO

Modelo IMSS-Bienestar optimiza abasto de medicamentos en cinco estados del país: AMLO.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó mejoras en el abasto de medicamentos en unidades médicas de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur y Sonora.

Estas entidades pertenecen al sistema federalizado de salud a través del programa IMSS-Bienestar.

Ha mejorado el abasto de recetas a partir del aumento en la capacidad de almacenamiento de medicamentos en las entidades federativas.

Refuerzo de la distribución

El reforzamiento del parque vehicular para la distribución y la operación del Sistema de Abasto Institucional, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa matutina, el titular del IMSS puntualizó que, a la fecha, Nayarit pasó del 78 por ciento al 99.7 por ciento de recetas surtidas.

Tlaxcala, del 81 por ciento al 93 por ciento; Colima, del 87 por ciento al 97 por ciento; Baja California Sur, del 73 por ciento al 99 por ciento y Sonora, del 60 por ciento al 94 por ciento, como resultado de la aplicación del Plan de Salud para el Bienestar.

Abasto en estas 5 entidades

“Que haya estos niveles de abasto en cinco estados de los 32, porque estamos comenzando, es algo nunca visto”, refirió el jefe del Ejecutivo.

Recordó que el IMSS-Bienestar es el modelo que el gobierno federal eligió para brindar atención médica gratuita a quienes no tienen seguridad social en el país, a los más pobres.

“Entonces se está haciendo un esfuerzo como no se hacía en décadas para garantizar el derecho a la salud”, subrayó.

Afirmó que el presupuesto en este rubro está asegurado, a fin de lograr su fortalecimiento con un servicio de calidad y recetas surtidas al cien por ciento a toda la población. –sn–

Medicamento cubano Mambisa
Medicamento cubano Mambisa | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.