Zona de bodegas

Recomienda Meor no rentar un inmueble sin considerar estos puntos

No rentes un inmueble sin considerar estos tres puntos: Meor

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

En México se ha incrementado la demanda de naves industriales para rentar por su cercanía con los Estados Unidos.

De acuerdo con el Panorama Inmobiliario en México 2Q elaborado por la consultora Datoz, la disponibilidad de naves industriales en los últimos 12 meses, pasó de 5 millones de m2 a 3.9 millones de m2, una disminución del 22%.

Sitios inmobiliarios y medios han reportado una reducción en los de espacios para renta, venta y un aumento en costos, sobre todo en la región fronteriza.

Ventajas y desventajas

De acuerdo con Jonathan Pomerantz, director comercial y de Inversiones de Meor, desarrollador inmobiliario, rentar una propiedad y tardado por las diversas ventajas y desventajas, precios y condiciones, y sobre todo cuando se trata de una con carácter industrial donde el fin es establecer una empresa, es mucho más complicado. 

“Se trata de un tema de oferta y demanda, en dónde las empresas se están reinventando para responder a nuevos intereses y demandas de sus usuarios como productos más baratos, entregas rápidas, incluso hasta el mismo día.

«Esto pone una presión muy importante en la operación y cadenas de distribución y transferencia de cualquier tipo de empresa. Encontrar el lugar ideal para establecerse se vuelve indispensable para el éxito de una compañía”, comentó Pomerantz.

Condiciones de la nave

Para aquellos que buscan rentar, el equipo del Desarrollador Inmobiliario MEOR enlista tres aspectos que mirar para hacer la mejor decisión: 

Existen bodegas viejas y nuevas, algunas cuentan con instalaciones con desperfectos o que tienen varios años que no permiten gozar de la mejor tecnología, al menos que se reacondiciona y se le invierta más dinero. Por lo que lo primero es mirar que las condiciones de la nave sean óptimas, que tenga factibilidad de servicios (agua, luz, drenaje), en que existan accesos para trailers y empleados.

Aquí se puede optar por buscar un parque industrial, donde se tienen ciertas ventajas como filtros de acceso, seguridad 24 horas, instalaciones nuevas y modernas, así como infraestructura de calidad, calles de cemento hidráulico, alumbrado, y servicios públicos como agua, luz y telefonía.

Conectividad

En su mayoría, las naves son rentadas como centros de distribución, almacenamiento y logística, esto hace necesario que cuente con conectividad, en que los empleados tengan posibilidad de llegar y retirarse vía transporte público, que éste tenga posibilidad de ingreso al parque industrial o exista un autobús interno que saque a los trabajadores del lugar. 

Según Pomerantz es más recomendable que existan autopistas cercanas al centro de distribución, carreteras y avenidas que en el caso de un cierre, accidente, puedan servir como vías alternas para el acceso. Pues recuerda que ingresarán desde vehículos pequeños hasta grandes de doble remolque. 

Cercanía a colaboradores y mano de obra calificada

Algunas zonas, por su desarrollo educativo, tienen más profesionales con ciertas especialidades que otras, por lo que cuando se renta hay que prestar atención a esto, o considerar los costos de vivienda, reubicación de talento y mano de obra calificada. 

Por otro lado también estar cerca de corredores industriales, permite hacer alianzas, contar con mayor oferta de proveedores y consumidores, no es lo mismo estar en una bodega en medio del desierto a encontrarse dentro de un parque industrial donde se puede hacer networking con otras empresas.

“A diferencia de una casa, que regularmente se alquila por un año, las bodegas son ocupadas en plazos mayores. De contar con reducido espacio requerido, lo más probable es que sea necesario adaptarse a las condiciones establecidas por los propietarios, en cambio, de existir varias alternativas, se tiene más control acerca de los términos y condiciones que se buscan, por ende, siempre es aconsejable asesorarse con desarrollador inmobiliario” concluyó Pomerantz. –sn–

Zona de bodegas
Zona de bodegas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.