Jesús Murillo Karam

Trasladan a Jesús Murillo Karam al Hospital «Belisario Domínguez»

Jesús Murillo Karam es trasladado al Hospital «Belisario Domínguez»

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado está mañana del Instituto Nacional de Cardiología al Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez”, para continuar con sus estudios ante lo delicado de su estado de salud.

Desde el 19 de agosto, Murillo Karam ingresó al Reclusorio Norte donde ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

El pasado 19 de octubre fue trasladado al hospital general de «Xoco» para atender su estado de salud. Derivado del complicado cuadro clínico que presentaba; los médicos determinaron que resultaba necesario remitir al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Estudios médicos

Tras realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando una cirugía endarterectomía carotídea. Los estudios practicados a Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida elevando el riesgo de un coágulo cerebral.

«Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral», dijo su abogado Javier López García.

Explicó que «seguiremos solicitando el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliaria del licenciado Jesús Murillo Karam en vista de su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes». –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.