Liberan a Ana Georgina, tras 13 años en prisión por delitos fabricados y tortura

Con delitos fabricados y tortura, liberan a Ana Georgina, tras 13 años en prisión

Por Martín García | Reportero                                     

Ana Georgina Domínguez Macías obtuvo la libertad luego de 13 años de un encierro arbitrario, sufrir abuso sexual y torturas en 2009.

Así lo dio a conocer en redes sociales por Netzaí Sandoval, quien recordó que la mujer fue arrestada en el sexenio del expresidente Felipe Calderón y sujeta a una prisión preventiva injustificada, toda vez que se logró mostrar su inocencia en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la Defensoría Pública, desde su cuenta de Twitter, comentó que la víctima continuaba en proceso por delincuencia organizada pese a todas las irregularidades del caso.

El 9 septiembre de 2009, un grupo de presuntos militares encapuchados sacaron a Ana Georgina de su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, sin una orden de cateo, bajo el pretexto de haber recibido una denuncia anónima sobre presuntos miembros del crimen organizado en el sitio.

Con violencia y ante la mirada de sus hijos de entonces 5 y 11 años, ella y su esposo fueron tratados con violencia. A su esposo lo dejaron malherido en el camino, pero ella sufrió diversos actos de tortura y abuso sexual en el traslado. 

Ana Georgina siempre sostuvo que su proceso estuvo plagado de injusticias, como el caso de una mujer policía identificada como testigo protegido quien la acusó de ser quien pagaba la cuota a los miembros del crimen organizado, aunque posteriormente retiró sus declaraciones.

La misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) había realizado una recomendación sobre su caso caso donde advirtió que hubo tortura y violencia sexual en contra de ella por parte de los elementos de la Sedena. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.