Infantes de Marina

Semar asegura, en Guerrero, más de 1.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína

En Guerrero, Semar asegura más de 1.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína

 Por Martín García | Reportero                                      

Autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer que personal naval aseguró 1,200 (un mil doscientos) kilogramos de clorhidrato de cocaína en Guerrero.

En el mismo acto, la autoridad naval afirmó que fueron aseguradas dos embarcaciones con 65 (sesenta y cinco) bidones con aproximadamente 3,000 (tres mil) litros de combustible.

También se detuvieron ocho presuntos transgresores de la ley, los pasados 28 y 29 de octubre, en dos acciones diferentes.

La primera, se llevó a cabo «a aproximadamente 150 millas náuticas (227 kilómetros) al Suroeste de Acapulco, Guerrero, tras efectuar operaciones de vigilancia marítima que permitieron la ubicación de una embarcación sospechosa».

En ella se aseguraron dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, que transportaban dos bidones con combustible, quienes al percatarse de la presencia de personal naval emprendieron la huida.

Por este motivo, se estableció una orden conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina; posteriormente la embarcación avistada encalló en Playa Cayaquitos, municipio Técpan de Galeana, Guerrero.

En ese lugar, personal naval procedió a asegurar dicha embarcación, así como 42 bidones con aproximadamente 2,100 (dos mil cien) litros de combustible que llevaba a bordo; asimismo, realizó la detención de cuatro presuntos transgresores de la ley.

En la segunda acción, aproximadamente a 111 millas náuticas (205 kilómetros) al Oeste del puerto de Acapulco, Guerrero, personal naval localizó una embarcación sospechosa, con dos motores fuera de borda, transportando 31 costales conteniendo en su interior aproximadamente 1,200 (un mil doscientos) kilogramos de clorhidrato de cocaína.

También 23 bidones con aproximadamente 976 (novecientos setenta y seis) litros de combustible, y cuatro presuntos transgresores de la ley; por lo que personal naval procedió a asegurar la citada embarcación y la carga ilícita, así como a la detención de los cuatro presuntos transgresores de la ley. –sn–

Infantes de Marina
Infantes de Marina

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.