Guardia Nacional en ruinas arqueológicas

Refuerza Guardia Nacional seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itza

Guardia Nacional refuerza recorridos de seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itza

Por Martín García | Reportero                                     

En Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron recorridos de seguridad en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Con el despliegue operativo del personal de la Guardia Nacional en la zona arqueológica, se pretende evitar todo tipo de actos ilícitos y garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales.

Los guardias nacionales implementan las siguientes acciones:

  • · Recorridos en los circuitos de la zona arqueológica.
  • · Control de tránsito y aplicación de la normatividad en materia de vialidad.
  • · Vigilancia en áreas de estacionamiento.
  • · Apoyo a las áreas legal y técnica.

La Guardia Nacional reforzó la Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México, con el fin de garantizar la vigilancia en estos puntos de mayor afluencia por parte de visitantes.

Cabe destacar que en esta estrategia participan las direcciones generales de Inteligencia, Investigación y Científica de la Guardia Nacional, para apoyar en la prevención de delitos, así como atender con prontitud el robo del patrimonio cultural en los distintos recintos arqueológicos.

Los elementos de la Guardia Nacional asignados a la estrategia recibieron capacitación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar los bienes arqueológicos del país, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la seguridad del patrimonio cultural de la nación. –sn–

Guardia Nacional en ruinas arqueológicas
Guardia Nacional en ruinas arqueológicas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.