Reclama AMLO a “conservadores” por denostar reforma electoral

AMLO reclama a “conservadores” por denostar reforma electoral

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el “conservadurismo” se ha agrupado para manifestar su interés en contra de la reforma electoral.

“No solo es la reforma electoral, desde que empezamos se opusieron a la reforma eléctrica, a las pensiones para adultos mayores, y se han opuesto a todo, y ahora se presenta la reforma electoral y también lo agarran de bandera”, expuso.

Explicó que es una “lucha” para que continúe el mismo régimen de corrupción, reiterando que los opositores “quieren seguir robando”, ya que están a favor de un sistema político muy parecido a la oligarquía, puntualizó.

Todos los intereses cuenten

“El gobierno de los ricos, un gobierno en donde todos los intereses cuenten, menos el interés del pueblo, y que no se hagan, que no simulen, ese es el fondo”, criticó.

Enfatizó en que el pueblo sea quien elija a las autoridades electorales, además, reprochó que en México se destinen 20 mil millones de pesos anuales para las elecciones, siendo la más cara del mundo, criticando el sueldo también de los consejeros del INE, quienes ganan el doble de lo que gana el Presidente de la República.

“Acabo de leer que ya se va el presidente del INE y contrató un seguro que ya no le correspondía, porque tiene que dejar el cargo, para tres años, por cerca de 300 millones de pesos, ¿por qué se oponen que en vez de 500 diputados, se tengan 300 y que nada más los diputados y los senadores sean los electos?”, reprendió. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.