Julen Rementería

El gobierno de Veracruz es de improvisación: Julen Rementería

Gobierno de Veracruz, cuatro años de improvisación y de administrar el desorden: Julen Rementería

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                        

Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, haya perdido cuatro valiosos años de gobierno al culpar al pasado.

Calificó como una administración de improvisación e incompetencias gubernamentales, en pleitos internos entre funcionarios del gabinete y en excusas tontas, para justificar un gobierno sin rumbo, sin avances sustanciales en obra pública, seguridad, salud y certidumbre económica.

“Gobernar no es acomodarse en el Palacio de Gobierno y repetir más de mil veces hasta el cansancio: No miento, no robo y no traicionó; ni tampoco decir, para nosotros primero los pobres. Gobernar es tomar acciones determinantes en materia de seguridad, salud y solvencia económica. Tres ejes rectores que este gobierno no ha podido atender de forma sustancial en ya 48 meses de gobierno”, aseguró.

El legislador Julen Rementería deploró que, en un estado tan rico en biodiversidad, donde debería haber riqueza para el campo, de vocación petrolera y turística, “la administración morenista haya perdido el tiempo excusándose como ‘disco rayado’ en culpar de todos los males al pasado, a gobiernos anteriores”.

“Los gobiernos de Morena siempre culpan al pasado, y el de Veracruz no es la excepción, Cuitláhuac García culpa a sus antecesores de la inseguridad; pero yo me pregunto, ¿no nos dijeron que ellos iban a transformar a Veracruz?, que con ellos se acabaría la corrupción, que íbamos a tener un estado más seguro y no ha sido así.

«La Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización de Veracruz, el Sistema Nacional de Seguridad Pública han tenido ‘otros datos’. Este gobierno sí es corrupto, sí roba, sí traiciona y no da seguridad”, dijo.

En vísperas del cuarto informe de gobierno de Cuitláhuac García, el senador hizo un breve repaso de eventos que demuestran cómo Veracruz es actualmente gobernado por funcionarios incompetentes, faltos de capacidad y nada de la honestidad que pregona el partido en el poder. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.