La FGR aseguró más de 90 mil litros de hidrocarburo

Más de 90 mil litros de hidrocarburo aseguró la FGR

Por Martín García | Reportero

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Jalisco, obtuvo del juez una orden de cateo para un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en el que se aseguraron más de 90 mil litros de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia ciudadana, en la que referían que, en una finca de la calle Jesús, de la colonia Valle de la Misericordia, Tlaquepaque, supuestamente se vendía y almacenaba hidrocarburo.

En consecuencia, se hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Federación (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo, misma que fue desahogada por peritos de la institución y elementos de la PFM, para el inmueble referido.

En el lugar se aseguraron diversos tinacos, depósitos y vehículos que contenían más de 90 mil litros de diésel y fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por los delitos de posesión y almacenamiento de hidrocarburo.

En dicho cateo se logró la detención de dos personas, mismas que fueron puestas a disposición de la FGR, quien resolverá su situación jurídica. –sn–