Claudia Sheinbaum

Con pipas se atenderá la demanda de agua en la capital del país: Claudia Sheinbaum

Se atenderá la demanda de agua con pipas en la capital del país: Claudia Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, informó que se desplegarán de alrededor de 500 pipas y la habilitación de 28 «garzas» para atender la demanda de agua en la capital.

“De tal manera que 24 horas al día van a estar operando estas 500 pipas, que van a estar circulando por las colonias que más necesidad tengan. Vamos a estar coordinados con todas las alcaldías”, detalló.

En la víspera, se anunicó la reducción de 17 por ciento en el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la ciudad de México, –afectación que se durara cuatro semanas y que disminuyó a sólo una semana.

“Agradecemos su comprensión y les pedimos que siempre ahorren agua, pero con más razón durante esta semana. Muchas gracias a todos”, señaló. 

Sheinbaum detalló que estas acciones estarán coordinadas autoridades de las 16 demarcaciones de la capital, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), de las Secretarías de Obras (Sobse) y de Gobierno (Secgob). 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, debido a una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala se producirá esta disminución en el abastecimiento de agua de la Zona Metropolitana del Valle de México. –sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.