Policía de Guadalajara consulta un libro

Inauguran Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Inauguran XII Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Se inauguró la XII Feria del Libro Usado y Antiguo en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde —frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres— en el marco del Día Nacional del Libro que se celebra cada 12 de noviembre en conmemoración de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Esta feria ha alcanzado gran importancia en su género a nivel nacional y se realiza en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Guadalajara, del 11 al 20 de noviembre con un horario de 9:30 a 21:00 horas. 

Esta doceava edición forma parte de las actividades que se ofrecen en la ciudad con motivo del nombramiento de Guadalajara, Capital Mundial del Libro. 

“Nos da muchísimo gusto que se vaya consolidando este programa (…) Los invitamos principalmente a recorrer los stands, a descubrir los libros, a disfrutar de algunas de las joyas que se tienen presentes y acompañarnos en estas 60 (horas de) actividades que tendremos hasta el 20 de noviembre”, afirmó José Luis Coronado, jefe de la unidad de Patrimonio, Literatura y Artes Visuales de la dirección de Cultura de Guadalajara.

El programa, dirigido a promover el libro entre la comunidad tapatía, cuenta con más de 60 horas de actividades que van desde presentaciones de libro, conferencias, talleres, actividades infantiles, así como presentaciones escénicas y musicales.

Participan 42 librerías y libreros procedentes tanto de Guadalajara como de Cdmx, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, entre otros.

Como cada año se reconocerá a figuras distinguidas de la cultura del libro. El homenaje al Personaje de la Ciudad se rendirá a Antonio Orozco Michel, autor del libro “La Fuga de Oblatos”, así como la Distinción al Librero se rendirá a Rufino Rodríguez, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en la ciudad de Torreón.

El Homenaje al Bibliófilo será para el Maestro Arturo Saucedo, académico, autor, investigador y curador en instituciones universitarias e instancias culturales federales; el Homenaje al Escritor será para el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, fundador del proyecto Templo Mayor, director del Museo del Templo Mayor y ganador del Premio Princesa de Asturias 2022 en Ciencias Sociales.  –sn–

Policía de Guadalajara consulta un libro
Policía de Guadalajara consulta un libro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.