Muestra de sangre

Más de 337 mil consultas médicas en la Cdmx a personas con deabetes: Sedesa

Se otorgan en la capital más de 337 mil colsultas médicas a personas con deabetes: Sedesa

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, que se celebra el 14 noviembre, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la ciudad de México informó que ha otorgado 337 mil 490 consultas a personas con problemas de diabetes del mes de enero a octubre del presente año.

De las cuales, 67 mil 498 ya se encuentran en tratamiento en los 230 Centros de Salud, así como en las dos Clínicas Especializadas en el Manejo de la Diabetes, ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Asimismo, los pacientes con esta enfermedad crónico-degenerativa también pueden ser asistidos en siete Unidades Médicas Especializadas en el Manejo de Enfermedades Crónicas (Unemes), localizadas en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón; y en los 16 módulos de Atención a la Obesidad desplegados en cada alcaldía de la ciudad de México.

La institución cuenta con mil 300 médicos especialistas en la atención de pacientes con diabetes y 150 educadores de esta enfermedad crónica, que están ubicados en los 230 Centros de Salud.

También con 50 podólogos que revisan los pies de los pacientes cada vez que acuden a consulta, pues el pie diabético es una condición común en este padecimiento; además hay 180 activadores físicos que enseñan a las personas cómo realizar diariamente los ejercicios recomendados por el especialista.

El director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes Iztapalapa, Rubén Oswaldo Silva Tinoco informó que el gobierno capitalnio puso en marcha el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”.

Ahí, l}los pacientes detectados con esta comorbilidad son incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, con el propósito de que se adhieran a las recomendaciones médicas y controlen su enfermedad.

“Aparte de controlar la diabetes, a los pacientes se les enseña a generar su propio autocuidado, cambios de hábitos hacia una alimentación sana y la realización de actividad física, ya que solo así se pueden controlar los niveles de glucosa en sangre y propiciar una mejor calidad de vida”. –sn–

Muestra de sangre
Muestra de sangre

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.