Marcha en el Ángel de la Independencia

Anuncia AMLO marcha del Ángel al Zócalo por “cuatro años de “transformación

AMLO anuncia que encabezará marcha del Ángel al Zócalo por “cuatro años de “transformación.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que además de dar su informe por sus cuatro años de gobierno, encabezará una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para celebrar “la transformación”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que tal y como ya lo había informado, el 1 de diciembre se darían a conocer las acciones de su gobierno durante los cuatro años que ha estado al frente del Poder Ejecutivo, sin embargo, señaló informó que la fecha cambiaría al domingo 27 de noviembre, cuatro días antes, porque la gente quiere una marcha.

“Ayer mismo que empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos, el 27, un domingo (…) el jueves es día laboral, queremos ir muchos, entonces va haber una marcha”, comentó.

“La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 27 a partir de las 9 de la mañana para que no nos pegue mucho el sol, desde el Ángel. Yo voy a marchar, el informe cuatro años de transformación”, apuntó.

López Obrador aseguró que no se trata de una muestra de músculo luego de la marcha opositora del pasado domingo 13 de noviembre del 2022, sino que es para “ver si la gente está contenta con la transformación”.

“De todas maneras el plan es realizar el informe pero ayuda la marcha, además ya me estoy hamburguesando mucho”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si le tomó la palabra a Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla que en días pasados dijo que se debería de realizar una marcha por la 4T, el presidente mexicano indicó que se trata de “otro asunto”.

En esa misma línea, López Obrador aseguró que muchas personas quieren venir de todo el país a participar en el cuarto informe de gobierno y en la marcha ya que dijo que la 4T, “es un movimiento de millones de mujeres, de hombres, libres conscientes, es un proceso de transformación entonces no es movimiento de un solo hombre, es un movimiento auténticamente popular”, acotó.

“Llegamos y se informa en el Zócalo ya no a las 5 tiene que ser temprano porque es domingo, ya no es el primero, pero bueno del 27 al primero son cuatro días un evento marcha e informe”, concluyó. –sn–

Marcha en el Ángel de la Independencia
Marcha en el Ángel de la Independencia | Foto en Dron: Saúl López

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.