Urge poner agenda urbana para centrar a las personas y familias: Alejandra Reynoso

La nueva agenda urbana debe poner en el centro a las personas y familias: Alejandra Reynoso

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez expuso que la nueva agenda urbana debe poner en el centro a las personas y familias.

La legisladora participó en el Panel “Legislación de la Nueva Agenda Urbana, la perspectiva nacional y local», del Foro Legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato «La Nueva Agenda Urbana en Acción».

Este ejercicio es parte de la alianza estratégica con la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, integrada por la Universidad de Guadalajara, ONU-Hábitat y diversos organismos federales.

En su intervención destacó el Objetivo 17 que busca las alianzas que lleven al cumplimiento de los objetivos.

Aseguró que lo más importante para el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible es la ciudadanización de los mismos, donde se ponga al centro a las personas y a las familias.

Pues la familia es la base de la cohesión y el desarrollo de nuestros municipios al ser la institución central de la mayoría de las políticas de bienestar alrededor del mundo e hizo un llamado a los gobiernos para valorar la visión de los objetivos para el desarrollo desde la planeación de las ciudades para el bienestar de las familias, dejando de lado los números de la inversión. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.