Jorge Nuño Lara

Por cien años de aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, cancelan estampilla postal

Cancelan estampilla postal por cien años de aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón

Por Fausto Hernández | Reportero

Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), canceló el primer día de emisión de la estampilla postal cien años del aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

“Este timbre postal que hoy tenemos el honor de cancelar es depositario de la historia de un hombre bueno que luchó con su vida por un México justo, libertario, con igualdad para todos”, dijo.

La directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) – Correos de México, Rocío Bárcena Molina, y del nieto de Ricardo Flores Magón, Diego Flores, el titular de la SICT enfatizó particpar en este acto.

“Es un honor cancelar este timbre dedicado a Ricardo Flores Magón, conmemorando el centenario de su fallecimiento, y honrar con ello su ideario, como uno de los precursores de la Revolución Mexicana”.

Durante el evento, desarrollado en la sala «Gallotti» del Palacio Postal, Nuño Lara resaltó que, en las memorias del correo, del telégrafo y de los ferrocarriles, está inscrita la ejemplar obra revolucionaria de Flores Magón.

Recordó que nació en Eloxochitlán, Oaxaca, el 16 de septiembre de 1874 y en su lucha infatigable contó con la ayuda valiente y anónima de numerosos empleados públicos, principalmente telegrafistas, ferrocarrileros y profesores que apoyaron su causa, transportando y haciendo llegar a su destino, sus publicaciones y correspondencia.

La cancelación de la estampilla es una manera de rendir homenaje a quienes nos han dado patria y legado de derechos.

La directora de Sepomex – Correos de México, Rocío Bárcena Molina, enfatizó que es un privilegio participar en la conmemoración del centenario luctuoso de Flores Magón. –sn–

Jorge Nuño Lara
Jorge Nuño Lara

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.