Inauguran la exhibición del detrás de cámaras de Pinocho, de Guillermo Del Toro

La exhibición del detrás de cámaras de Pinocho, de Guillermo Del Toro, fue inaugurada

Por Paola Ramírez | Reportera

La exhibición “Un Pinocho hecho de madera mexicana” sobre el detrás de cámaras de Pinocho, de Guillermo del Toro, fue inaugurada en la Cineteca Nacional.

Esta exposición presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

En la función estuvieron presentes: Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).

También asistieron algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Directora de música), entre otros.

Esta muestra estará abierta al público en general hasta el 11 de diciembre. Pinocho estará disponible en en cines selectos el próximo 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre. –sn–