Lamenta MC asesinado del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Movimiento Ciudadano lamentó el asesinado del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

Por Gabriela Díaz | Reportera

Legisladores de Movimiento Ciudadano externaron sus más sinceras condolencias a los deudos por el terrible deceso del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien murió durante un enfrentamiento contra civiles armados en los límites con San Luis Potosí.

A este lamentable acontecimiento se suman el asesinato de un policía a diario por el simple hecho de realizar su trabajo. Esto muestra la necesidad de realizar un cambio urgente en la política de seguridad implementada por este gobierno. La presencia de la Guardia Nacional o cualquier otra agrupación de las Fuerzas Armadas, no es garantía de un entorno pacífico.

En la Bancada Naranja reconocemos que la estrategia de seguridad debe estar enfocada en la profesionalización de las policías locales. No hay nada en la formación militar que los haga mejores para intervenir en tareas de seguridad pública, y el poder de fuerza tampoco debe ser la apuesta a la ola de inseguridad que sufre el país. –sn–