Jorge Santa Cruz

Opinión | Sin Compromisos | AMLO amaga con mantenerse en el poder

Por Jorge Santa Cruz                                   

(Publicado de manera original en Sin Compromisos)                          

Aparecen bardas y calcomanías con la leyenda «Que siga López. Estamos Agusto (sic)»

De manera anónima, comenzaron a aparecer bardas pintadas con la leyenda «Que siga López. Estamos Agusto (sic)». También, calcomanías con la misma leyenda en microbuses de la ciudad de México.»

El color guinda fue utilizado antes de la referida consulta de revocación de mandato y en esta, que coincide con el inicio del supuesto tramo final del sexenio para el cual fue electo el 1 de julio de 2018.

La actual y anónima campaña colocó la leyenda en medio de una flecha que quiere significar continuidad.

López Obrador ha dicho que terminando su gobierno se retirará a su rancho. Incluso, firmó un documento ante notario público para asegurar, según él, que cumplirá su palabra.

Sin embargo, y de acuerdo con su retórica populista, podría argumentar que «el pueblo bueno y sabio» le pide continuar y que, como él «le pertenece» a ese pueblo, pues entonces continuará en el poder para «consolidar la Cuarta Transformación».

Sabemos bien que López Obrador es experto en darle la vuelta a la Constitución mediante todo tipo de artimañas, así que la probabilidad de que continúe al frente del Ejecutivo federal está latente.

La amenaza que se cierne sobre México es mayúscula porque deja ver que el actual presidente de la República quiere consolidar su dictadura, vía la permanencia en el poder o el establecimiento de un nuevo maximato como el de Plutarco Elías Calles.

* Periodista y académico universitario | @JorgeSantaCruz1

Columna anterior: Inútil y en extremo peligroso, el circo político en torno a la Guardia Nacional

(El presente artículo se publicó de manera original en Sin Compromisos y se replica en este espacio con autorización de su autor).

Jorge Santa Cruz | Periodista
El periodista Jorge Santa Cruz
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sociedad.png

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.