Se instituye el premio «Pablo González Casanova» a la excelencia académica: UNAM

Se instituye el premio «Pablo González Casanova» a la excelencia académica en el Suayed

Por Martín García | Reportero

El galardón se otorgará anualmente para reconocer la labor de los profesores universitarios del Suayed con actividades docentes muy significativas en las modalidades abierta o a distancia que hayan implementado innovaciones en la enseñanza

Por acuerdo del rector Enrique Graue Wiechers, y con fundamento en la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UNAM, esta casa de estudios instituyó el “Premio Pablo González Casanova” para reconocer la excelencia académica en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed).

El galardón reconoce la labor de los profesores universitarios del Suayed que se hayan desempeñado en actividades docentes altamente significativas en las modalidades abierta o a distancia; o bien hayan diseñado e implementado innovaciones singulares y trascendentes en la enseñanza en alguna de las modalidades citadas, señala el acuerdo.

El Premio se otorgará anualmente y serán los consejos técnicos de las entidades académicas participantes los que elijan a los ganadores.

Podrán participar solo aquellas entidades académicas en las que se impartan licenciaturas en las modalidades abierta y a distancia, para lo cual, las y los integrantes de su comunidad podrán postular a las profesoras y profesores que estimen reúnan los requisitos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

El premio constará de un diploma, una medalla y un estímulo económico, con los que la Universidad reconocerá la labor destacada del profesorado más distinguido dentro del Suayed.

El estímulo económico que se entregue será sufragado con recursos que el rector considerará en el proyecto de presupuesto anual respectivo. El monto del Premio se establecerá en la convocatoria respectiva con base en los recursos disponibles para tal efecto. –sn–