Más de 4 mmdp deja Buen Fin en Guadalajara

Deja Buen Fin 2022 una derrama económica de 4 mil 869 millones de pesos en la zona metropolitana de Guadalajara

Guadalajara Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades del gobierno municipal de Guadalajara, la Cámara de Comercio y la Profeco Delegación Jalisco, dieron a conocer hoy los resultados del Buen Fin 2022, que se realizó del 18 al 21 de noviembre y representó una derrama económica de 4 mil 869 millones de pesos para la metrópoli, esto es, un incremento de 8.7 por ciento en comparación a las ventas registradas en 2021.

El Municipio de Guadalajara se sumó a estas actividades y ofreció una serie de descuentos en multas y recargos —por hasta 75 por ciento— en conceptos como impuesto predial (a cuentas menores a 200 mil pesos), impuesto sobre transmisión patrimonial, refrendo de licencias de giro, multas de movilidad —claves 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 10—, uso de locales en mercados municipales, entre otros.

Durante estos cuatro días la Tesorería registró 4 mil 472 operaciones en las cinco recaudadores municipales, pagos en línea y a través de quioscos electrónicos, con una recaudación total de 28 millones 214 mil 984 pesos con 76 centavos.

“El Buen Fin se ha ido consolidando y cada vez da mejores números. Los empresarios han sido muy sensibles para ir mejorando las ofertas que se le plantean a los consumidores y los consumidores ven cada vez más al Buen Fin como una excelente alternativa para hacer sus gastos prenavideños”, explicó Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Aceves Fernández abundó en que los gobiernos deben ser facilitadores y mantener un diálogo permanente con los organismos empresariales y otros actores institucionales para consolidar planes en conjunto en impulso a la economía local.

Cabe destacar que la Comisaría de Guadalajara desplegó un operativo de vigilancia durante el Buen Fin, con un estado de fuerza de 600 elementos que cuidaron corredores comerciales y gastronómicos, así como plazas comerciales de la ciudad del martes 15 a las 22:00 horas al lunes 21 de noviembre.

Como resultado de estas acciones se efectuó la detención de 30 personas, esto es, seis detenciones por robo a negocio, cinco detenciones en vehículos robados, cuatro detenciones con presunta marihuana, y tres detenciones por robo a casa habitación. –sn–