Inauguran en el corazón de Guadalajara la exposición World Press Cartoon Top 50

Inauguran en el corazón de Guadalajara la exposición World Press Cartoon Top 50

En el corazón de Guadalajara inauguran la exposición World Press Cartoon Top 50

Por Paola Ramírez | Reportera

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, inauguró la exposición World Press Cartoon Top 50, la cual se presenta de manera gratuita en las instalaciones del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG), en el Centro Histórico de la ciudad.

La exposición World Press Cartoon Top 50, que concluye a finales de marzo de 2023, consta de una selección de 50 piezas Grand Prix y premios otorgados durante los 17 años de existencia del WPC; llega a la Perla Tapatía como una de las mil 300 actividades preparadas en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

“Nos interesaba mucho también tener esta exposición, porque dice mucho de lo que somos nosotros. Como lector leo una nota que me puede llevar tres, cuatro o cinco minutos y después leo la caricatura que está a un lado de la propia nota, y en tres o cuatro segundos puedo entender perfectamente lo que la nota me decía en sí, pero además con un sentido del humor gratísimo”, afirmó el alcalde tapatío.

“Este lugar, además de ser una casa histórica, es el Museo del Periodismo, donde reconocemos la labor de los medios de comunicación, de los periodistas, de las y los reporteros que han trabajado durante muchos años en nuestro estado”, explicó.

El World Press Cartoon fue creado en 2005 con el objetivo de reconocer, motivar y premiar a lo mejor del dibujo de prensa publicado en todo el mundo.

Desde su creación no sólo ha distinguido los mejores cartones publicados, sino también a los medios impresos y digitales que destinan espacios a estas obras creativas, como herramientas artísticas y periodísticas. –sn–