Respalda Coparmex-Hidalgo el incremento al salario mínimo

Coparmex Hidalgo respalda el incremento al salario mínimo

Por Abraham Camacho | Corresponsal

Pachuca, Hidalgo.- Ante el anuncio del incremento al salario mínimo para el 2023, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, consideró como adecuada y justa la aprobación hecha al interior de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex-Hidalgo refirió que la aprobación, a partir del 1 de enero del salario mínimo con un aumento del 20 por ciento, para pasar de 172.87 a 207.44 pesos diarios y de 260.34 a 312.41 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte, es una muestra del compromiso con los trabajadores.

“En Coparmex coincidimos con el aumento al salario mínimo, desde el sector empresarial apostamos y lo seguiremos haciendo, al diálogo para encontrar soluciones a los problemas más sentidos de la ciudadanía”, dijo.

Señaló que lo aprobado fue una decisión tripartita entre el gobierno, los empresarios y los trabajadores, lo que es una muestra del compromiso que tienen con los colaboradores de cada una de las empresas que conforman a esta organización, sino con el desarrollo económico del país.

“Hemos sido puntuales al precisar que la pandemia trajo consigo una serie de desafíos en materia económica, que aún seguimos sorteando, la meta trazada es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo”.

Batres Campos refirió que la Coparmex desde el año 2016, ha impulsado una
“Nueva Cultura Salarial», los incrementos al salario mínimo aprobados desde entonces han permitido superar la línea de bienestar individual definida por el Coneval, es decir, alcanzan para la canasta de una persona.

Indicó que la meta de Coparmex es llegar a la línea de bienestar familiar en 2026 donde con el salario mínimo dos personas integrantes de una misma familia, el resto pueda tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria, sin embargo, dijo, esto dependerá de la evolución del empleo, los precios y los salarios.

“Celebramos que el incremento al salario mínimo apoye el ingreso de los trabajadores y estaremos atentos al impacto que esto tendrá en el sector, sobre todo en las micro y pequeñas empresas, que pudieran tener repercusiones desde el punto de vista financiero”, concluyó. –sn–