Héctor Saúl Téllez Hernández

Exige PAN detener represión contra ciudadanos en Xochimilco

El PAN exige detener represión contra ciudadanos en Xochimilco

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, hizo un llamado a las autoridades del gobierno de la ciudad de México, para que se detengan abusos en el uso de la fuerza pública contra ciudadanos y por el contrario se establezcan mesas de diálogo para dirimir los conflictos.

Al referirse a la represión policial contra habitantes de San Gregorio, Xochimilco, el día de ayer, el legislador de Acción Nacional, abundó que para evitar este tipo de conflictos, las autoridades deben informar con toda transparencia los trabajos que está realizando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en esa zona.

“Es inconcebible la forma de reaccionar y de actuar por el gobierno de la ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum y es alarmante la forma, los abusos y represión que utiliza la policía capitalina encabezada por Omar García Harfuch, en contra de los pobladores de San Gregorio en Xochimilco”, recriminó.

Ante estos lamentables hechos, el legislador por el distrito 24 federal de la ciudad de México, dijo que por estas acciones los legisladores locales del PAN solicitarán la comparecencia inmediata del titular del SACMEX, del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta.

“Hacemos votos para que llegue la tranquilidad y la calma a la población de San Gregorio; pero no podemos permitir que ante una causa legítima, la política de abrazos de este gobierno de la cuarta transformación se convierta en una política de garrotazos contra la población”, concluyó. –sn–

Héctor Saúl Téllez Hernández
Héctor Saúl Téllez Hernández

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.