Exigen renuncia de Santiago Taboada tras escándalo inmobiliario de 7 mil mdp: Sebastián Ramírez

Piden renuncia de Santiago Taboada tras escándalo inmobiliario de 7 mil mdp en Benito Juárez: Sebastián Ramírez

Por Paola Ramírez | Reportera

Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de México, exigió la salida de Santiago Taboada de la alcaldía Benito Juárez para no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia capitalina con relación al Cártel Inmobiliario.

El líder morenista sostuvo que no es posible que Taboada Cortina se mantenga al frente de la demarcación al ser uno de los promotores de la corrupción inmobiliaria en ese territorio.

Explicó que, de acuerdo con la información presentada por la Seduvi, en los cuatro años que lleva el gobierno de Taboada se han construido 66 pisos excedentes en 40 edificios.

“Consideremos que el alcalde Santiago Taboada debe renunciar. Lo más sano es que él pida licencia en lo que la Fiscalía hace las investigaciones, que se excuse por el conflicto de interés. Va a ser difícil que desde este gobierno se colabore con la investigación de la Fiscalía cuando uno de los indiciados sigue siendo la principal autoridad. No puede ser que mientras se investiga él siga aquí”, sostuvo.

Desde la explanada de la alcaldía Benito Juárez, Ramírez Mendoza consideró escandaloso que en una década el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se haya embolsado alrededor de 7 mil 142 millones de pesos.

Lo anterior, al haber autorizado la construcción ilegal de 264 pisos distribuidos en 130 inmuebles.

Por su parte, César Cravioto comentó que con el "cártel inmobiliario" los principales beneficiados han sido Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.

“Con este dinero se están empoderando políticamente gente sin escrúpulos, gente que no le interesa sus gobernados, que sólo les interesa hacer negocio”, advirtió.

Dio a conocer que son alrededor de 800 familias las afectadas a las cuales anunció, se les acompañará y apoyará en las acciones legales que se emprendan en contra de los responsables.

En tanto, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la ciudad de México, Martha Ávila, detalló la ilegalidad cometida en cada una de las administraciones del PAN en Benito Juárez al dar a conocer como año con año estafaron a quienes compraron de buena fe.

Con Jorge Romero, dijo, fueron 68 pisos excedentes los que se construyeron en 27 edificios, mientras que con Christian Von Roehrich fueron 118 pisos de más en 58 inmuebles. –sn–