Sedena administrará aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche: AMLO

Empresa a cargo de Sedena administrará aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche serán administrados por Olmeca-Maya-Mexica, empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa matutina desde Campeche, sostuvo que la creación de la línea aérea abonará a la optimización del sistema de transporte de aviación en México y permitirá costos más accesibles al público.

“Entonces con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún, se les permita pasar a Campeche y a la ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo” explicó.

Estimó que la nueva línea aérea estará en operaciones a finales de 2023; en tanto, continúa el diálogo con trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación con el propósito de utilizar el nombre de ese proyecto.

“Va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya) y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, tanto activos como jubilados, que ya aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo con un avalúo que ya se está realizando”, señaló. –sn–