Puebla garantiza desarrollo equitativo en las 32 regiones de la entidad: Barbosa

En Puebla, gobierno estatal ha garantizado desarrollo equitativo en 32 regiones: Barbosa Huerta

Jorge Hernandez | Corresponsal

Puebla, Puebla.- Con políticas públicas claras y desde la visión de la cuarta transformación, el gobierno garantiza el desarrollo equitativo y de bienestar en las 32 regiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario firmó un convenio de colaboración en materia de población con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su mensaje, explicó que su administración estableció un plan estatal de desarrollo para favorecer a los habitantes de los 217 municipios y erradicar la desigualdad. En este sentido, resaltó que en el estado fue fortalecido el acceso a la salud, educación y administración de justicia, así como el apoyo al campo poblano, el cual es referente a nivel mundial.

Barbosa Huerta reiteró que en Puebla los temas sobre población son atendidos puntualmente y no se han dejado en el olvido como ocurrió en el pasado. Asimismo, indicó que el acuerdo con la federación fortalecerá las estrategias para avanzar aún más en dicha materia y el desarrollo equitativo se consolide. –sn–