Rosa Icela Rodríguez

Regular vehículos previene delitos: Rosa Icela Rodríguez

Regular vehículos de procedencia extranjera, previene delitos: Rosa Icela Rodríguez

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, representa una de las acciones en materia de prevención del delito.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretraria de Estado aseguró que “este programa evita que las unidades sean usadas para cometer delitos”, además de dar seguridad a las comunidades.

Otro objetivo “es dar certeza patrimonial a los dueños de las unidades que en su mayoría las usa para realizar actividades como llevar a los niños a la escuela o acudir a sus actividades en el campo”, apuntó.

Explicó que otra de las finalidades es “mejorar las vialidades porque con los recursos obtenidos con este trámite que pagan los modelos 2016 para atrás que ya están en el país, deben realizar un pago de 2 mil 500 pesos por regularización de cada vehículo”.

Rodríguez Velázquez señaló que a a fecha hay un total de 892 mil 722 vehículos regularizados desde el inicio del programa al día de ayer, y que dichas unidades se pueden poner en regla en 139 módulos que están instalados en 14 entidades del país.

Indicó que con el monto de lo recaudado aproximado de los recursos obtenidos por cada estado, derivados del programa para pavimentación, se llevan 2 mil 231 millones 805 mil pesos.

La secretaria consideró que de estos recursos, Baja California lleva recaudado 500 millones de pesos; Chihuahua 400 y Tamaulipas 300 que servirán para la pavimentación de las calles de sus municipios. –sn–

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.