Logran diputados priistas mejorar las condiciones de comerciantes semifijos

Diputados Logran mejorar las condiciones de comerciantes semifijos

Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Elías Rescala Jiménez, lograron que los 125 ayuntamientos apoyen a los comerciantes semifijos y ambulantes con programas de dignificación, calidad y mejora permanente de sus espacios.

Con la iniciativa presentada por la diputada Myriam Cárdenas Rojas se promueve la dignificación del comercio semifijo y ambulante bajo un sentido humanista, regulatorio, de derecho y no prohibicionista, pasando de una política pública municipal excluyente a políticas públicas y cuerpos normativos que reconozcan el derecho al trabajo de todas las personas.

“No debe criminalizarse la actividad informal, sino debe regularse y ordenarse para darle certeza a los derechos y obligaciones de quienes se dedican a su ejercicio”, señaló la legisladora priista.

En presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) y líderes comerciantes, destacó que con esta aprobación se logra que los vendedores y las autoridades municipales trabajen juntos, es decir, mejorar el servicio público de los mercados sobre ruedas, tianguis, mercados ambulantes y romerías; e impulsar la rentabilidad y desarrollo digno de la actividad comercial en beneficio de los habitantes de los municipios que integran el territorio estatal.

Durante la sesión plenaria, la diputada priista que representa al Distrito 45 destacó la importancia de proteger y reconocer al comercio, ya que año tras año, incrementa debido a distintos factores como lo son: crecimiento poblacional, crisis económicas, y disminución de la tasa de empleo. –sn–