Celebran el Bicentenario de las relaciones México – Estados Unidos

Celebran Bicentenario de las relaciones México – Estados Unidos

Por Gabriela Díaz | Reportera

En el marco del Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos, se llevó a cabo un evento en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En primer término, la Unidad para América del Norte, el Acervo Histórico Diplomático y la embajada de los Estados Unidos presentaron el número especial de la Revista Lazos del Observatorio de la Relación Binacional México – Estados Unidos (ORBEM) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, celebró el trabajo permanente del Observatorio de la UNAM; reconoció sus estudios y publicaciones que permiten entender mejor la relación bilateral y enfrentar los retos en común.

“Destaco de forma particular este número de la revista del Observatorio, pues se adentra con particular énfasis en la historia, los retos y el trabajo que hacemos desde la red consular de México en los Estados Unidos”, precisó.

En su intervención, la directora general del Acervo Histórico Diplomático, Laura Moreno Rodríguez, dijo la estrecha colaboración con el Observatorio para la presentación de la revista, entre otros proyectos.

“Hemos impulsado desde la Cancillería proyectos de esta naturaleza, de corte universitario, precisamente para que los alumnos y los académicos puedan dialogar con nuestros funcionarios que día a día diseñan la política exterior de México”, señaló. –sn–