Egresan profesionistas de la Escuela de Enfermería del IMSS en Tijuana

Egresan profesionistas de la Escuela de Enfermería del IMSS en Tijuana

Por Gabriela Díaz | Reportera

Enmarcada con la develación virtual del distintivo Águila Doble Platino del Premio IMSS a la Calidad, obtenido recientemente por la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación, integrada por 35 profesionales de la enfermería que se incorporan a la sociedad como profesionales de la salud.

Al encabezar el evento académico, la representante del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, destacó que los alumnos que egresan de esta escuela tan galardonada deben ser ejemplo de espíritu de servicio y, “que su trabajo impulse a la institución que representen hacia niveles cada vez más elevados de calidad y atención a la salud de la población”.

Exhortó a los egresados a demostrar los frutos del esfuerzo en años de preparación por cada minuto invertido se consideren en cada persona que atiendan y que sigan en el camino del desarrollo profesional y personal.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Interior y encargado del despacho de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, César Eduardo González Rocha; con la representación de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Armando Díaz Lerma; encargada de la coordinación delegacional de Competitividad, la Nohemí Libonatti Dorantes; y la directora de la Escuela de Enfermería, Erika Yazmín Robles Saavedra.

La Escuela de Enfermería del IMSS inició operaciones en 1968 y dos años después, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) aprueba e incorpora el Plan de Estudios de Enfermería.

En 54 años se han formado de manera ininterrumpida 2 mil 316 enfermeras y enfermeros con las competencias profesionales, conocimientos, valores éticos y humanistas, necesarios para ofrecer una atención integral de calidad a la población mexicana. –sn–