Con la aprobación de la reforma en materia de vacaciones, ganan los trabajadores: Ignacio Mier

Con la aprobación de la reforma en materia de vacaciones, ganaron los trabajadores de México: Ignacio Mier

Por Gabriela Díaz | Reportera

La reforma tiene por objeto que los trabajadores disfruten en forma continua de 12 días de vacaciones, por lo menos, y que vayan aumentando en dos días laborables hasta llegar a 20 por cada año.

La cuarta transformación ha sido consciente de las necesidades de la clase trabajadora, prueba de ello es el incremento al salario mínimo y la regulación del outsourcing.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que con la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, los verdaderos ganadores son las y los trabajadores de México.

“Lo importante es que se buscó el beneficio de los trabajadores mexicanos a partir de la coincidencia de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, en la necesidad de flexibilizar el periodo vacacional. El objetivo fue claro, modificar el artículo 78 y retomar la propuesta del Senado para que sean 12 días obligatorios en forma continua”, afirmó.

El resultado de ello, sostuvo, es garantizar el derecho al descanso para las y los trabajadores, “es necesario que la clase trabajadora de nuestro país goce de más derechos y por supuesto, de un marco legal justo en materia laboral”.

Reiteró que la cuarta transformación ha estado pendiente y ha sido consciente de las necesidades de la clase trabajadora en nuestro país, prueba de ello ha sido el incremento al salario mínimo y la regulación del outsourcing.

En este contexto, insistió que con la aprobación de esta reforma se beneficia, en gran medida, la situación personal de los trabajadores, pues dispondrán de tiempo para invertirlo en asuntos personales y compartir con la familia.

En ese sentido, reconoció la voluntad de todas las fracciones parlamentarias por la sensibilidad con esta deuda hacia los trabajadores.

“Es necesario que como legisladores actualicemos el marco legal con la búsqueda de garantizar una vida digna a los trabajadores de nuestro país y lo estamos logrando”, sostuvo. –sn–