Miente Sheinbaum, es persecución política y fabricación de delitos: Acción Nacional

Miente Sheinbaum, es persecución política y fabricación de delitos: Acción Nacional

Por Paola Ramírez | Reportera

La dirigencia de Acción Nacional en la ciudad de México, legisladores federales y locales, y alcaldes de oposición, exigieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina, informar si son sujetos de alguna investigación y en su caso, les dé acceso a la carpeta correspondiente.

Frente a la Sede de la Fiscalía capitalina, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Cdmx, sostuvo que ante el crecimiento sostenido de Acción Nacional en la capital, el gobierno de la ciudad ha emprendido una persecución política, la fabricación de delitos y el uso selectivo de la justicia contra sus opositores.

Acompañado de la senadora Kenia López Rabadán; los alcaldes en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe; del coordinador de los diputados federal, Jorge Romero; así como de diputados locales, concejales, dirigentes y líderes del PAN-Cdmx, Atayde Rubiolo aseveró que la persecución contra militantes y exfuncionarios públicos panistas obedece simple y sencillamente a su filiación política.

“Por el simple hecho de pensar diferente, muy probablemente estamos siendo observados, investigados y –siendo- víctimas de la fabricación de delitos, por eso acusamos persecución política y uso selectivo de la justicia”.

La justicia, afirmó Atayde, “debe aplicarse para todas y todos pero también debe aplicarse para todas y todos sin conveniencia para un partido político”, por lo que criticó que no haya responsables por la muerte de 26 personas en la Línea 12 del Metro o por el uso de la Ivermectina durante la pandemia.

En su oportunidad, la senadora Kenia López Rabadán exigió a la Fiscalía ponerse a trabajar y cesar la violencia y acoso contra la oposición que en 2024 va a ganar la ciudad.

“Hoy venimos a decirle a la Fiscal: ¡Basta de persecución! Basta de esta agresión a un partido que ha demostrado que es firme, fuerte y que no se va a doblar. Venimos de frente a darle la cara a la Fiscalía y decirle ¡ya basta! porque no podemos tolerar que quieran reprimir a la oposición que va a ganar en 2024””.

En tanto, el diputado federal, Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales, aseveró que hay miles de maneras de comprobar que todo esto se trata de una persecución política.

“Hoy venimos a que esta fiscalía nos diga en qué carpetas de investigación estamos las y los legisladores y alcaldes de la oposición. Porque sabemos que la gran mayoría estamos en carpetas de investigación. Y que de paso nos digan cuántas carpetas de investigación hay contra alcaldes de ellos, cuánto están investigando a sus legisladores y a sus legisladoras, y que nos enseñen la gráfica. A ver cuántos se investigan de la oposición y cuántos del oficialismo, y ahí vemos si estamos inventando que hay persecución política”, sentenció.

Tras refrendar su solidaridad con el coordinador de diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich, Romero Herrera señaló que Acción Nacional sigue y seguirá de pie por siempre, pese al autoritarismo del gobierno. “Podrán por su autoritarismo, meterse con uno o con otro, pero no van a poder jamás contra todo Acción Nacional”.

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, exigió a la Fiscalía capitalina informar si existe o no investigación en su contra “porque en ningún caso hemos sido notificados, porque ni Christian fue notificado de una carpeta de investigación en su contra, pero qué tal 26 muertos en una línea del metro y ni un citatorio en más de 1 año de que ese acontecimiento ocurrió y precisamente, declaraciones de la fiscal donde dice que ningún servidor público va a ser sancionado por la coladera donde dos mujeres perdieron la vida.

“Estamos aquí el día de hoy porque el que nada debe, nada teme y queremos decirle a la Fiscalía y queremos decirle al gobierno que aquí estamos; queremos decirle a este gobierno, a esta persecución que encabeza la jefa de gobierno, que la oposición en esta ciudad está de pie y que no nos van a amedrentar”.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, fue tajante “venimos a expresar nuestro más profundo rechazo al gobierno de cuarta que persigue a la oposición, son inútiles para perseguir delincuentes y son nefastos porque se dedican a fabricar delitos contra mucha gente inocente ¡ya basta!”.

En tanto, el diputado Federico Döring advirtió que ni en los más oscuros momentos de su historia, la Fiscalía inventaba delitos para callar a los opositores, pero hoy, cuidan más la reputación de los integrantes de Morena y le fabrican delitos a todos los ciudadanos, no solo a panistas.

“Callarnos sería traicionarlos a ustedes y al voto que nos dieron. Aquí le hacen el trabajo sucio al gobierno de la ciudad. Aquí trabajan para Morena, no para la ciudad. Esta es la ciudad de la persecución política y el rostro de la persecución política se llama Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

A la conferencia de prensa en las escalinatas de la Fiscalía capitalina, también asistieron: los diputados Mariana Gómez del Campo; Luis Mendoza; América Rangel; Raúl Torres; Claudia Montes de Oca; Diego Orlando Garrido; Gonzalo Espina; Daniela Álvarez,

También los legisladores Héctor Barrera; Gabriela Salido; Luis Alberto Chávez; así como concejales, dirigentes y liderazgos de Acción Nacional en la ciudad de México, quienes también realizaron su trámite ante la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx para conocer sus carpetas de investigación. –sn–