Rinde Bosque Urbano Extras su informe de actividades en la Perla Tapatía

Rinde Bosque Urbano EXTRA A.C. informe de actividades en la Perla Tapatía

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- La asociación civil entregó 52 mil 325 árboles a familias tapatías más 22 mil árboles plantados por la dirección de Medio Ambiente Municipal, para mitigar islas de calor, principalmente en los denominados corredores verdes

Se realizó la impartición de talleres de educación ambiental y cultura del agua en escuelas públicas del municipio con un impacto positivo en 27 mil estudiantes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura —FAO, por sus siglas en inglés—, en conjunto con Arbor Day Foundation, reconocieron por tercer año consecutivo a Guadalajara con la distinción Ciudad Árbol por su compromiso con la agenda verde

Para cerrar filas con la sociedad civil organizada en la donación de arbolado y educación ambiental —y la meta de que la metrópoli sea la más arbolada de México— Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, participó hoy en la presentación del informe de actividades de Bosque Urbano Extra.

A mediados de mayo las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan renovaron la alianza estratégica con el Bosque Urbano de Extra.

Lemus Navarro, durante su intervención en el evento que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, agradeció el esfuerzo de la asociación con la cual se trabaja desde hace varios años, primero durante su gestión en Zapopan y ahora en la capital de Jalisco.

“El gobierno tiene un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente y por supuesto, el tema específico que abordamos el día de hoy, en fortalecer el arbolado que tenemos en la ciudad, que es la fuente de oxígeno (…) de todo Guadalajara, y no hablo de Guadalajara solamente como municipio, sino como área metropolitana”, afirmó el Primer Edil.

Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, presidente de Bosque Urbano Extras, dio cuenta de las diversas acciones desarrolladas los últimos meses del año y de la mano con la Administración tapatía, y destacó la entrega en adopción de 52 mil 325 árboles a familias tapatías.

Estos esfuerzos se suman a las acciones municipales como la plantación de 22 mil árboles hecha por la dirección de Medio Ambiente Municipal principalmente en los denominados corredores verdes.

Con la plantación de estos ejemplares se da cumplimiento a la meta 2022 durante la temporada de plantaciones, de junio a noviembre, con árboles nativos con un tamaño a partir de los 2.5 metros, los cual asegura su supervivencia y adaptación al entorno. –sn–