Producción de flor de nochebuena

Ofertan productores de Xochimilco flor de Nochebuena en el Zócalo capitalino

Productores de Xochimilco llegan a Zócalo capitalino para ofertar flores de Nochebuena

Por Paola Ramírez | Reportera

Este año se produjeron 1 millón 851 mil 470 plantas de nochebuena en el Suelo de Conservación
Su venta permite mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades rurales dedicadas a la floricultura en el Suelo de Conservación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México, a través de la comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), invita a las personas a comprar flores de Nochebuena en el Zócalo capitalino, donde estarán productores de Xochimilco hasta el próximo domingo 18, en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas.

El propósito es apoyar a los productores de Xochimilco con la compra directa de estas flores navideñas y sin intermediarios.

Su venta, permite mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades rurales dedicadas a la floricultura en el Suelo de Conservación, bajo un modelo agroecológico que reduce el uso de agroquímicos, conserva los recursos naturales, promueve la actividad económica local y el comercio justo.

En la Plaza de la Constitución, los capitalinos tendrán la oportunidad de elegir entre más
de 21 variedades de este ornato a precio directo de productor, lo que representa una oportunidad tanto para el consumidor como para los floricultores. –sn–

Producción de flor de nochebuena