Apoyan diputados priistas a repartidores de plataformas digitales

Diputados priistas apoyan a repartidores de plataformas digitales

Por Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, liderado por Elías Rescala, solicitarán a las comisiones unidas que analizan el Paquete Fiscal 2023, retirar la modificación al Código Financiero respecto del impuesto a servicios de entrega de bienes de consumo por aplicaciones o sitios web.

Con la reforma del artículo 216-P del Código Financiero del estado de México y municipios, se pretendía incluir una contribución respecto de aquellos que presten el servicio de transporte privado de bienes de consumo y cualquier tipo de bienes muebles realizado a través de aplicaciones o plataformas electrónicas en la Entidad.

Sin embargo, a solicitud expresa de plataformas como Cornershop, Didi Food, Rappi, Uber Eats y Lalamove, la fracción priista pedirá realizar las adecuaciones correspondientes con el propósito principal de no afectar los ingresos de las familias mexiquenses que viven de estas plataformas, a las Pequeñas y Medianas Empresas que son usuarias de este servicio, así como a los consumidores finales.

Los legisladores priistas continúan impulsando acciones en beneficio de las familias mexiquenses, a fin de apoyar a las personas más vulnerables y generar más oportunidades de crecimiento económico y desarrollo social. –sn–