Fundación Funo y Reinserta se alían para inaugurar la exposición #ReinsertaLibertad

Alistan Fundación Funo y Reinserta se alían para inaugurar la exposición #ReinsertaLibertad

Por Gabriela Díaz | Reportera

El arte genera experiencias que enriquecen nuestra perspectiva de la realidad, bajo esa premisa Fundación Funo y Reinserta se alían para inaugurar la exposición #ReinsertaLibertad al poniente de la Ciudad de México en el centro comercial Patio Santa Fe.

En 2021, Reinserta, organización de la sociedad civil que trabaja con menores que han visto vulnerados sus derechos a partir de la violencia en México, publicó un estudio relacionado a la realidad que viven niñas, niños y adolescentes reclutados por la delincuencia organizada.

En México, cientos de menores de edad están en internamiento cumpliendo una sentencia por crímenes que cometieron tras unirse a grupos delictivos desde temprana edad. De esta forma surge #ReinsertaLIbertad, un proyecto en alianza con Humano y Arte por la Vida A.C., que transforma las sentencias de estas niñas, niños y adolescentes en algo más poderoso y que les fue arrebatado: sus sueños.

Fundación Funo apoya a través de distintas vías, causas sociales que promuevan la salud, la educación y la conservación ambiental en las comunidades a lo largo del territorio nacional.

Una de nuestras vías de apoyo son las Galerías de Arte en diferentes centros comerciales como Portal San Ángel, Samara y Patio Santa Fe para conjuntar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil y artistas plásticos que brindan soporte a las mismas.

En esta ocasión, la galería de arte de Patio Santa Fe abre sus puertas para presentar #ReinsertaLibertad un trabajo realizado por seis artistas que transformaron en piezas de arte los dibujos de los deseos más profundos de niñas y niños que fueron reclutados por la delincuencia organizada. Lo recaudado en esta exposición apoyará a Reinserta para continuar transformando vidas marcadas por la violencia. –sn–