Toluca y Trijaem firman convenio de colaboración

Firman Toluca y Trijaem convenio de colaboración

Por Mireya Estrada | Corresponsal

Toluca, edomex.- Este viernes se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Toluca y el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de México (Trijaem), que tiene como meta ofrecer un mejor acceso a la justicia para la ciudadanía toluqueña.

Con la anfitrionía del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal y la magistrada presidente del Trijaem, . Arlen Siu Jaime Merlos, se llevó a cabo la firma de este convenio que permitirá otorgar y poner a las órdenes de la ciudadanía del municipio de Toluca servicios electrónicos, encaminados a hacer más eficaz la impartición de justicia administrativa.

Durante el mismo se destacó la importancia de que los ciudadanos de Toluca, ostenten certeza jurídica y pronta respuesta a sus inquietudes, logrando así formar un Tribunal que los atienda con razón y certeza.

La magistrada presidente, Arlen Siu Jaime Merlos afirmó que este convenio trae consigo una amplia capacitación para los servidores municipales; además de brindar la posibilidad de estar mayormente coordinados a fin de orientar a la ciudadanía para que haga uso de estos medios tecnológicos, con prontitud y transparencia.

“En el Trijaem estamos comprometidos con eficientar el acceso a la Justicia Administrativa a favor de las demandas sociales, a través del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), y esta es la razón por la que hoy nos congratulamos en firmar este Convenio.”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez agradeció a la magistrada presidente del Trijaem la firma de este convenio de colaboración, la cual hace más eficiente el acceso a la justicia, además de acercar a los toluqueños al ayuntamiento de Toluca.

Del mismo modo, señaló que este convenio sin duda fortalece la visión y el compromiso de tener un gobierno municipal de y para la gente, que devuelva a la ciudadanía una administración pública eficiente.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento Marco Antonio Sandoval González, la presidente honoraria del Sistema Municipal DIF, Viridiana Rodríguez Rico, así como magistrados del Trijaem, Ana Laura Martínez Moreno, Mirna Mónica Ochoa López, Gabriela Fuentes Reyes, Hilda Nely Servín Moreno, Blanca Dannaly Argumedo Guerra, Claudio Gorostieta Cedillo, Luis Eduardo Gómez García, Víctor Alfonso Chávez López, Alberto Gándara Ruíz Esparza y Agustín Guerrero Traspaderne. –sn–